clínica cofer, fisioterapia, Noticias, salud

¿Te duele la cabeza? Tu teléfono móvil podría ser el responsable…

dolores uso del móvil

La mala postura al sostener el teléfono móvil ha causado un incremento en las visitas al fisioterapeuta. Así lo revela el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), pues asegura que el uso excesivo del móvil y la mala postura de los usuarios han causado una serie de lesiones físicas que, a su vez, han incrementado la visitas de los jóvenes a sesiones de fisioterapia.

De acuerdo al instituto ubicado en Albacete, entre las lesiones más comunes causadas por un prolongado uso del teléfono móvil se encuentran las lesiones de cuello, espalda, síndrome del túnel carpiano, tendinitis y artrosis del pulgar, esta última mejor conocida como ‘Whatsappitis’.

Estas patologías suelen derivar en dolores de cabeza, rigidez y dolor de nuca, alteraciones en la alineación de las vértebras y músculos de la espalda, así como inflamación de los nervios en la columna, hernias de disco, brazo y mano.

uso prolongado del móvil

La mejor recomendación es no exceder el uso de tablets o teléfonos móviles, limitándolo a periodos de veinte a treinta minutos como máximo. También es aconsejable usar un atril o base para colocar el dispositivo, sobre todo para quienes sufren de problemas cervicales.

Además, si sufres de dolor en el pulgar por navegar en la pantalla, cabe la posibilidad de utilizar un lápiz digital y realizar estiramientos periódicos para aliviar las molestias.

Con información de Diario Sanitario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.