¿Qué es el Pilates?

PILATES

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado en el año 1920 por el alemán Joseph H. Pilates para flexibilizar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

Este método consiste en realizar movimientos precisos y controlados, en lugar de varias repeticiones. Para esto, es necesario controlar rigurosamente la postura y cada grupo muscular, para poder trabajar todo el cuerpo de forma global.

Paralelamente a la respiración, el protagonista principal de este método es el llamado “powerhouse’’, responsable de la activación de la zona central del cuerpo como también la estabilización de la columna. A partir del powerhouse se construyen el resto de movimientos y ejercicios.

El método Pilates equilibra y normaliza las asimetrías musculares, mejora el equilibrio, la coordinación al mismo tiempo que potencia la musculatura y aumenta la flexibilidad. Es por esto que, aparte de un método de entrenamiento, es considerado una buena herramienta para el tratamiento de lesiones.

Clases de pilates con máquinas en Murcia

PILATES TERAPEUTICO

Es una modalidad del método, que se diferencia en que sólo puede ser impartido por Fisioterapeutas, ya que son los únicos que pueden tratar a personas que padezcan alguna lesión.

Además, las clases son de grupos reducidos (máximo 6 personas) de manera que el fisioterapeuta puede adaptar cada ejercicio a las necesidades de cada individuo y corregir de manera particular a cada uno de ellos durante la realización de los mismos.

El Pilates Terapéutico está indicado en todas las lesiones del aparato locomotor (hernias discales, protrusiones, problemas de espalda, artrosis, artritis…) y es la mejor opción para aquellos que quieran fortalecer su cuerpo y prevenir lesiones.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.