Servicios de Fisioterapia en Murcia

Fisioterapia avanzada y rehabilitación

La fisioterapia avanzada:

La fisioterapia es un procedimiento de evaluación y tratamiento del paciente en el que se pretende, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes, de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico).

Tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas.

Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos como el movimiento, el masaje o manipulación de los tejidos y las articulaciones, la electricidad, el calor, el frío, etcétera.

>Tratamientos que usamos en nuestro centro de fisioterapia avanzada:

• Terapias y procedimientos manuales de fisioterapia:

Localización y tratamiento de trastornos del sistema locomotor utilizando las manos para desbloquear articulaciones y sus fijaciones musculares y fasciales por medio de la aplicación de técnicas y modelos terapéuticos de las partes blandas.

• Cinesiterapia:

Conjunto de procedimientos terapéuticos mediante el movimiento (ya sean activos o pasivos).

• Masaje/Masoterapia:

Manipulaciones aplicadas sin ayuda de instrumentos, sobre una parte o totalidad del cuerpo, con el objetivo de movilizar los tejidos para provocar modificaciones de orden directas o reflejas que se traduzcan en efectos terapéuticos.

• Electroterapia:

Tratamiento de determinadas enfermedades mediante la electricidad sobre el organismo para mejorar el estado de los tejidos, aliviar el dolor y ayudar a la recuperación motora.

• Punción seca:

Técnica cuyo objetivo es tratar los denominados puntos gatillo miofasciales mediante el uso de agujas de punción seca, con el fin de disminuir o hacer desaparecer el dolor y la disfunción provocados pos éstos.

• Termoterapia:

Tratamiento de determinadas patologías mediante la aplicación de calor o frío sobre una parte del cuerpo para mejorar el estado de los tejidos y aliviar el dolor.

La formación en fisioterapia es la base para el estudio de un gran número de técnicas que van a prevenir y cuidar de su bienestar físico. Si desea pedir cita, pinche en este enlace para más información. También puedes pedir cita online.

Fisioterapia avanzada en Murcia