Servicios durante el Embarazo

EMBARAZO

Sin lugar a dudas, el embarazo puede ser uno de los momentos más emocionantes y, a su vez, más preocupantes en la vida de una mujer.

Toda mujer embarazada experimenta múltiples cambios en su cuerpo. Cambios musculares, cardiovasculares, hormonales, respiratorios, digestivos, en la micción y un largo etcétera.

Y todos estos cambios se darán en un periodo de tiempo relativamente corto, haciendo trabajar mucho al cuerpo para poder adaptarse.

Por ello, cada día tenemos más presente la Fisioterapia en embarazadas, para ayudarlas a cuidarse y prevenir dolencias durante el embarazo, el parto y el post parto, así como tratar los problemas más comunes que pueden aparecer como el dolor lumbar, el dolor pélvico o la incontinencia urinaria, y preparar el cuerpo para el momento del parto.

En nuestra Unidad de Obstetricia cuidaremos de ti durante todo el proceso. La fisioterapia y la osteopatía serán tus grandes aliados. Tenemos a tu disposición:

  • Valoración Embarazo: valoración abdomen y suelo pélvico, conciencia de la activación de suelo pélvico y abdomen, etc. (recomendable a partir de la semana 15)
  • Clase de pujos (alrededor de la semana 30)
  • Masaje perineal (alrededor de la semana 34)
  • Tratamiento de dolor de lumbar o ciática, o cualquier otro dolor que pueda aparecer y sea susceptible de tratamiento manual o ejercicio
  • Osteopatía para preparar el canal del parto (consultar en cada caso cuando sería un buen momento)
  • Valoración postparto (tras la cuarentena en partos vaginales, y a partir de la segunda semana en cesáreas)
  • Hipopresivos en el postparto (tras la cuarentena en partos vaginales, y en cesáreas a partir de los 3 meses)
  • CLASES DE EMBARAZO ACTIVO: clases dirigidas de ejercicio terapéutico que incluyen trabajo con:
  • – PILATES REFORMER
  • – PILATES SUELO CON IMPLEMENTOS
  • – TRONCO 5 PUNTOS

Es importante que la embarazada fortalezca su suelo pélvico y se mantenga activa para evitar que se dé debilidad muscular y rigidez. Además, el reposo podría significar un mayor aumento de peso y aparición de problemas derivados de la inactividad.

Recomendamos comenzar a partir de la semana 15, pero se puede empezar antes si el ginecólogo da el visto bueno.

En conclusión, una apropiada evaluación por el fisioterapeuta es clave durante el embarazo. La práctica de ejercicios prescritos por el fisioterapeuta y la educación, previenen o palian el dolor pélvico y lumbar,  y la incontinencia urinaria.

La Fisioterapia  y la Osteopatía en embarazadas también puede ayudar a que el parto sea más llevadero. La práctica de ejercicio físico regular, los masajes y los estiramientos son beneficiosos como prevención y tratamiento en el embarazo, el parto y el posparto. Y también puede ayudar con la retención de líquidos, posibles problemas circulatorios y mucho más.