Servicios de Fisioterapia en Murcia

Fisioterapia avanzada y rehabilitación en Murcia

La fisioterapia avanzada:

La fisioterapia es un procedimiento de evaluación y tratamiento del paciente en el que se pretende, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes, de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico).

Tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas.

Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos como el movimiento, el masaje o manipulación de los tejidos y las articulaciones, la electricidad, el calor, el frío, etcétera.

>Tratamientos que usamos en nuestro centro de fisioterapia avanzada:

• Terapias y procedimientos manuales de fisioterapia:

Localización y tratamiento de trastornos del sistema locomotor utilizando las manos para desbloquear articulaciones y sus fijaciones musculares y fasciales por medio de la aplicación de técnicas y modelos terapéuticos de las partes blandas.

• Cinesiterapia:

Conjunto de procedimientos terapéuticos mediante el movimiento (ya sean activos o pasivos).

• Masaje/Masoterapia:

Manipulaciones aplicadas sin ayuda de instrumentos, sobre una parte o totalidad del cuerpo, con el objetivo de movilizar los tejidos para provocar modificaciones de orden directas o reflejas que se traduzcan en efectos terapéuticos.

• Electroterapia:

Tratamiento de determinadas enfermedades mediante la electricidad sobre el organismo para mejorar el estado de los tejidos, aliviar el dolor y ayudar a la recuperación motora.

• Punción seca:

Técnica cuyo objetivo es tratar los denominados puntos gatillo miofasciales mediante el uso de agujas de punción seca, con el fin de disminuir o hacer desaparecer el dolor y la disfunción provocados pos éstos.

• Termoterapia:

Tratamiento de determinadas patologías mediante la aplicación de calor o frío sobre una parte del cuerpo para mejorar el estado de los tejidos y aliviar el dolor.

La formación en fisioterapia es la base para el estudio de un gran número de técnicas que van a prevenir y cuidar de su bienestar físico. Si desea pedir cita, pinche en este enlace para más información. También puedes pedir cita online.

Clínica de fisioterapia avanzada en Murcia

La fisioterapia avanzada es una especialidad que se enfoca en la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas, neurológicas y respiratorias mediante técnicas manuales y dispositivos terapéuticos. Si estás buscando una clínica de fisioterapia avanzada en Murcia, has llegado al lugar indicado.

En Clínica Cofer contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías que afectan al sistema musculoesquelético. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de técnicas no invasivas y personalizadas.

Ofrecemos diferentes terapias manuales de fisioterapia, como la cinesiterapia, masajes terapéuticos y la punción seca. Además, utilizamos dispositivos terapéuticos como la electroterapia, que ayuda a reducir el dolor y la inflamación, y la termoterapia, que utiliza el calor para relajar los músculos y mejorar la circulación.

Fisioterapia de rehabilitación avanzada en Murcia

En nuestra clínica de fisioterapia de rehabilitación en Murcia, nos enfocamos en el tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas, dolores de espalda, lesiones por accidentes de tráfico, problemas de columna vertebral, entre otros. También brindamos tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas como la fibromialgia y la artritis.

Entre los beneficios de la fisioterapia avanzada se encuentran:

• Reducción del dolor
  • Aceleración de la recuperación
  • Fortalecimiento muscular
  • Mejora de la postura
  • Reducción del estrés

Centro de fisioterapia avanzada y rehabilitación en Murcia

Si necesitas un centro de fisioterapia avanzada en Murcia, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a recuperar tu calidad de vida de manera segura y efectiva. ¡Te esperamos en nuestra clínica de fisioterapia avanzada en Murcia! También somos expertos en fisioterapia infantil y pediátrica en Murcia.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de fisioterapia avanzada en Murcia?