Tu bienestar es lo primero

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

¡Apostamos por tu bienestar!

Creemos en las manos y por ello, basamos nuestros tratamientos en la terapia manual, ayudándonos, si es necesario, de instrumentos que mejoran la calidad y efectividad del tratamiento.

Actualmente en Clínica Cofer ofrecemos los servicios de fisioterapia, osteopatía, fisioterapia infantil, pilates terapéutico con máquinas, fisioterapia en suelo pélvico, fisioterapia en el embarazo y el postparto y gimnasia abdominal hipopresiva, convirtiéndonos así en una clínica especializada en Murcia.

Fisioterapia

La fisioterapia es un procedimiento de evaluación y tratamiento del paciente en el que se pretende, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes, de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico). La fisioterapia tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas pérdidas o deterioradas.

Osteopatía

La Osteopatía funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externa o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos. La osteopatía es ideal para aliviar dolores de cabeza, dolores cervicales y de espalda, traumatismos, mal funcionamiento orgánico entre otros. 

Fisioterapia Infantil

La fisioterapia infantil se ocupa del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o músculoesquelético, de manera que se pueda obtener el mayor nivel funcional posible. También se incluye la rehabilitación respiratoria en niños afectados por enfermedades como el asma, la bronquiolitis o la fibrosis quística.

Pilates

El método Pilates equilibra y normaliza las asimetrías musculares, mejora el equilibrio, la coordinación al mismo tiempo que potencia la musculatura y aumenta la flexibilidad. Es por esto que, aparte de un método de entrenamiento, es considerado una buena herramienta para el tratamiento de lesiones.

Suelo Pélvico

La fisioterapia del suelo pélvico es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres.

 

Embarazo

Cada día tenemos más presente la Fisioterapia en embarazadas, para ayudarlas a cuidarse y prevenir dolencias durante el embarazo, el parto y el post parto, así como tratar los problemas más comunes que pueden aparecer como el dolor lumbar, el dolor pélvico o la incontinencia urinaria, y preparar el cuerpo para el momento del parto.

 

Hipopresivos

Los abdominales hipopresivos consiguen reducir la presión dentro del abdomen y sobre el suelo pélvico, a la vez que se trabajan.

Con la práctica de hipopresivos obtendremos beneficios como mejorar nuestra postura, prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales, mejorar la circulación y el metabolismo intestinal.